No son lo mismo, ¿Lo que sientes es intuición o es un mensaje de tu Ser Superior?

Ambas experiencias pueden ser luminosas, pero si afinamos la escucha, podemos descubrir que tienen cualidades distintas y reconocerlas puede cambiar profundamente la forma en que, por ejemplo, tomamos decisiones.

La intuición como brújula de la Tierra

La intuición es esa sensación de saber inmediato que aparece sin haberlo pensado demasiado. Puede surgir una respuesta con mucha contundencia y claridad. Es como una certeza que no necesita de muchas razones y que no es fácil de explicar a otros: “sé que esto es así, pero no sé por qué lo sé”. ¿Te ha pasado?

Puede venir del cuerpo, del corazón o de esa parte sabia de la mente más simbólica. A veces, simplemente se siente como una orden interna que nos empuja a actuar o una incomodidad que dice: “cuidado por aquí… ”.

La intuición está profundamente enraizada en el presente y actúa basada en una memoria celular silenciosa custodiada en el cuerpo de nuestro linaje y nuestra humanidad desde sus inicios; la intuición es de la Tierra. Nos guía en lo inmediato como una brújula que responde al entorno, a lo que vivimos, a lo que somos aquí y ahora.

Escúchala con atención plena y confía en la información que te ofrece, puede darte pistas incluso para salvar la vida.

La Voz del Ser Superior como recordatorio de quién eres

Tu Ser Superior -tu espíritu, tu guía, tu voz interior (no confundir con pensamiento o diálogo interior), tu dimensión más elevada- es esa parte de ti que trasciende el tiempo, el espacio, el ego y los miedos. Es una conciencia amorosa que te recuerda lo que realmente eres.

Sus mensajes no solo orientan una decisión, nos recuerdan quién somos, cuáles son nuestros dones y el plan de nuestra alma: hacia dónde vamos y para qué hacemos lo que hacemos.
Son más revelaciones que corazonadas. Pueden traer visiones del pasado, del futuro y de otras dimensiones que habitamos para mostrarnos el camino recto y verdadero. Guían en un hacer individual que tiene repercusión en lo colectivo. ¿Puedes percibirlo?
Sus orientaciones no generan ansiedad por actuar, sino una profunda sensación de claridad, calma y un «todo ya es».

Recibir un mensaje del Ser se puede sentir como una profunda calidez y relajación. Es la pura presencia y expresión del Amor. A veces eso es más que suficiente como recordatorio de que todo es más sencillo, como sentarse y prestar atención a tu respiración.

Cuando en la vida sentimos amargura, tristeza profunda e intensa insatisfacción por nuestro hacer cotidiano o las relaciones que mantenemos puede ser porque no estamos escuchando esta voz que nos invita a la coherencia.  

Consejo para diferenciarlas rápidamente:

  • La intuición guía el paso inmediato.
  • El Ser Superior recuerda el camino.

Ambas tienen su misión, son valiosas y conviven en ti. Con práctica, silencio y presencia puedes aprender a reconocer su lenguaje y entregarte a recibir.

Si quieres cultivar esta escucha sagrada…

…te acompaño con todo mi amor.
Estoy aquí para ayudarte a reconectar con tu voz interior, con tu guía esencial y con el profundo placer de vivir una vida inspirada.